AQUOS ENTERTAINMENT LATEST NEWS
 

16

August

El actor Rafael Amaya se une al banco de talentos de Aquos Entertainment Group

Aquos Entertainment Group

El actor Rafael Amaya se une al banco de talentos de Aquos Entertainment Group

Rafael Amaya, Aquos Entertainment Group, Latin Management AgencyRafael Amaya firma su representación con Aquos Entertainment Group

Miami, Florida | 16 de agosto del 2012 
El reconocido actor y presentador Rafael Amaya se une al banco de talentos de la compañía líder en representación artística Aquos Entertainment Group (AEG). Rafael, a quien estamos acostumbrados a ver en sus mas recientes trabajos tales como “La reina del sur” (Telemundo), y su participación en el seriado “Alguien te mira” (Telemundo), da paso firme y decide ser representado por Peter M Robles, Presidente de AEG.

Peter M. Robles, Presidente de AEG quien ha sido responsable del éxito en las carreras de numerosos artistas y figuras del entretenimiento dice: "Tenemos muchos planes para la carrera de Rafael en este último trimestre del 2012. Nuestro compromiso es el diversificarlo como talento y poder ver otras vías de desarrollo micro-manejando su carrera, de esta forma, lo veremos en nuevas facetas como actor y como producto”, así explicó Robles como será el desarrollo de Amaya. Recientemente Rafael fue nombrado como uno de los presentadores de los Premios Tu Mundo a celebrase el día 30 de agosto, y el cual se transmitirá en vivo nacionalmente desde el teatro Fillmore de Miami Beach (Jackie Gleason) por la cadena Telemundo. Asimismo Amaya se prepara para su protagónico en la próxima producción de Telemundo “El señor de los cielos” (2013).

Sobre Rafael Amaya

Nació el 28 de febrero de 1977 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. A la edad de cinco años se trasladó con su familia a la ciudad de Tecate, Baja California. Desde muy temprana edad se destacó en la práctica de deportes especialmente atletismo, además de tomar clases de teatro y música. Después de graduarse de la preparatoria viajó a San Diego, California para iniciar sus estudios universitarios.

Rafael regresó a México y allí participó en varios grupos musicales, entre estos la Banda Palapa, con quienes viajó a la Ciudad de México a probar suerte. El grupo no prosperó, pero Amaya permaneció en la ciudad y se dedicó al modelaje, siempre con aspiraciones a incursionar en la actuación. Por su interés en desarrollarse como actor, ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa, dándole la oportunidad ha audicionar y formar parte del grupo musical Garibaldi. Con este grupo grabó dos exitosos discos, Casado sabe más bueno (1999) y Punto G (2001).

Desde entonces, Rafael ha actuado en varias telenovelas de Televisa, entre las cuales se destaca Sin pecado concebido (2001), protagonizada por Angélica Rivera y Carlos Ponce. Por esta actuación Amaya fue nominado a los Premios Heraldo de México como "Revelación masculina" y a los Premios TV y Novelas en la misma categoría. Parte del repertorio de Rafael en la pantalla chica incluye su trabajó con la productora Lucero Suárez en dos telenovelas, primero un rol antagónico en Amar otra vez (2004) y después protagonizó Las dos caras de Ana (2006), con Ana Layevska.

En vías de desarrollo profesional, Rafael Amaya debutó en cine junto a Karyme Lozano en la película Desnudos (2004) de Enrique Gómez Badillo, basada en la obra de teatro Cuatro equis. Compartió créditos con Ana de la Reguera y Gabriela Platas en la cinta “Así del precipicio (2006) ópera prima de Teresa Suárez. Su compromiso actoral no tiene limites, y por su interpretación de un personaje homosexual lo hace ganar la Diosa de Plata (premio que otorgan los Periodistas Cinematográficos de México) en la categoría "Papel de cuadro masculino". En el 2008 actuó en la película de producción independiente Cáliz de Miguel Ángel Vega, la cual aborda el tema del secuestro.

Amaya compartió escena al lado de Silvia Navarro en la comedia romántica Amor letra por letra. Además, protagonizó la película 24 cuadros de terror del director Christian González, que narra la historia de "Lady killer" un asesino serial de mujeres. Ese mismo año participó en tres series de televisión mexicanas: Los simuladores en el capítulo El pacto Copérnico, Mujeres asesinas en el capítulo Claudia cuchillera, el cual protagonizó Natalia Esperón, y en la segunda temporada de S.O.S., donde apareció en varios capítulos al lado de Luz María Zetina, interpretando a un actor desempleado con tendencias suicidas. Su trabajo también incluye una aparición especial en el video clip de la canción Lloro por ti de Enrique Iglesias, incluida en el disco 1 95/08.

El teatro es parte de la formación actoral de Rafael, es por esto por lo que participó de la puesta en escena Somos, basada en los personajes de la película estadounidense El club de los cinco y su reencuentro algunos años después en un avión, con los actores Roberto Sosa, Vanessa Bauche, Fabiola Campomanes y Luis Fernando Peña.

En febrero de 2009, Amaya formó parte del rodaje de la película Rock Mari de Chava Cartas. Ese mismo ano Rafael participó en dos cortometrajes, El descubrimiento (The finding) de Alonso Álvarez y Se jodió la navidad del director colombiano Carlos Lían, quien lo dirigió en la película para la televisión estadounidense, La ruleta de los sueños con Alejandra Adame y Marianna Burelli. En septiembre se estrenó la cinta Me importas tú… y tú, un homenaje al cómico mexicano Tin Tan. La carrera de Rafael Amaya se ha diversificado gracias a su profesionalismo y entrega al mundo del entretenimiento, lo que le permitió estrenarse como productor de su primera película Paco & Santo vs. América, protagonizada por Karyme Lozano. Mas recientemente Amaya protagonizó la miniserie española La piel azul, se incorporó a la nueva temporada de la serie española Hospital central, estelarizó la telenovela La reina del Sur, junto a Kate del Castillo y participó en la telenovela Alguien te mira de Telemundo. En 2011 se incorporó a la quinta y última temporada de la serie española Doctor Mateo, donde interpreta al padre Roberto.



Share this news:


Share this news!
Aquos Entertainment Group, a complete Latin Talent Management Company.
NEWSLETTER
Sign up to our newsletter to receive the latest updates about AE and our talents.
LATEST UPDATES
FEATURED VIDEOS
SOCIAL NETWORKS
AE TwitterAE FacebookAE InstagramAE Youtube